Las Pocitas Mancora

Las Pocitas - Mancora


Playa Las Pocitas es ideal para tomar baños de sol en las incomparables pozas que se forman en las peñas salientes cuando la marea está baja. Esta bella playa es ideal para despejar la mente y olvidarse de la vida turbulenta de la ciudad. Es perfecta para el descanso placentero y para soltar todo el cuerpo mientras se ve un mar admirable y un cielo azul… ¡sintiendo la brisa del mar por todo alrededor! Muchos amigos también vienen para disfrutar ambas cosas, tranquilidad en la playa estando cerca del pueblo de Mancora.


Las Pocitas es una de las playas más hermosas del norte del Perú. Una historia popular acerca de los conquistadores españoles que vinieron a Sudamérica, cuenta que cuando ellos llegaron a Piura pensaron haber encontrado el paraíso... ¡quizá los que vieron fue Las Pocitas y sus maravillosos 6 km. de playa!


Las Pocitas, es el lugar perfecto para los amantes del buceo y la pesca, desde que existe una gran biodiversidad marina. Mero, Fortuno, Merlín, Atún Gigante, Congrio, Pez Vela y Pez Espada son especies muy buscadas en esta zona. Muchos buzos vienen en busca de langostas u otras especies… quizás ellos bucean con delfines porque aparecen con frecuencia y son amigables y Oh! - lo olvidaba – algunas veces se puede ver alguna ballenaa a lo lejos. ¡Qué espectáculo!


Vacaciones en Playa Las Pocitas


A tan solo a 10 minutos (4 km. Hacia el sur) del pueblo de Mancora, viajando por la Antigua Panamericana Norte, se encuentra la playa Las Pocitas. Para suerte nuestra, en este tramo la nueva carretera se aleja del mar – ¡sin ruido de camiones, buses, ni tráfico pesado! Las Moto-taxi son comunes en Máncora; desde el pueblo hasta playas cercanas como Las Pocitas, el servicio de mototaxi cuesta al rededor de 1 dólar y hasta 5 dólares a playas como Vichayito o Los Organos.


Cuando la marea baja, muchos caminan desde Las Pocitas hasta el pueblo de Máncora. Hay una vista maravillosa con grandes casas, cerros de tonos ocres, grandes pozas naturales en las que nadan pececitos y los cangrejitos van corriendo por la orilla mientras los más grandes permanecen en las rocas y caminan rápidamente luciendo arrogantes. Continuando el camino hacia el pueblo de Máncora, se encuentran el muelle y las embarcaciones de pesca artesanal, un lugar pintoresco donde aves marinas como las Tijeretas y Pelícanos vuelan en busca de alimento. La naturaleza y el estilo de vida relajado de Playa Las Pocitas forman un ambiente único para olvidarse de todas las presiones de la vida diaria y pasar momentos especiales.


Las Pocitas es una playa tranquila durante todo el día. Muchos grupos de amigos o familiares vienen para celebrar algún cumpleaños, aniversario o simplemente vienen a dejar atrás la rutina y tomarse un descanso. Algunos turistas sólo van al pueblo de Mancora a hacer compras o en busca de diversión y regresan a Las Pocitas para conectarse con esta playa paradisíaca y envolverse con el sonido del mar… en silencio, lejos del ruido pero cerca del movimiento del pueblo. Otros turistas simplemente no quieren salir de Las Pocitas y se quedan ¡todo el tiempo que puedan!


See In English


Volver arriba Las Pocitas


HOME Mancora Vacation Mancora Beach Peru Las Pocitas Beach RENT A HOUSE HERE House or Hotel? Adventure in Peru Mancora Surfing Beach Vacations Nearby Beaches Other Exotic Places Food and Drink The Typical Food Services in Town
load